Cuando queremos que nuestro negocio o proyecto esté en internet lo primero que consideramos sin ser expertos es que nuestro sitio web o blog sea muy elegante, atractivo, destacado y sobre todo que se vea muy profesional desde que el visitante llega, a pesar de que no seas el experto tú sabes lo que es bueno para tu sitio web sobre todo para que tenga el éxito que estás buscado, pero hacer esto como uno realmente quiere en realidad es una pesadilla ya que un emprendedor muy inspirado nunca estará satisfecho con lo que quiere, incluso con lo que podría tener, los diseñadores gráficos saben muy bien esto y tratarán de resaltarte que la elegancia, la estética y otros detalles que supuestamente hacen la diferencia en internet, a continuación “Secretos que los diseñadores web no te revelarán”.
Secretos que los diseñadores web no te revelarán
Secreto 1: La belleza y la estética realmente no cuentan.
Tu quieres que tu sitio web sea como los mejores que has visto en la red, quieres causar buena impresión y gran impacto ¿verdad?, pero ese detalle realmente no es el que genera las ventas, lo que realmente se necesita es funcionalidad con versatilidad para los visitantes más que la belleza y la estética, pero seguro te preguntas ¿es malo querer que mi sitio web se vea bien? la respuesta es que NO, pero si te vas a concentrar en ese detalle más que alistar tus productos o servicios para ser gestionados online entonces vas a estar muy atrasado en tu proyecto y luego estarás intrigado en el ¿por qué no vendo si mi website es bueno? y la respuesta será que te dedicaste a perfeccionar un aspecto que no genera ingresos reales.
Secreto 2: No necesitas un rediseño desde cero.
Algo común de ver es cuando las empresas o emprendedores tienen un sitio web pero este no está generando ventas y su tráfico es muy pobre, lo primero que se hace es consultar a especialistas y expertos (Normalmente tienen equipo de trabajo con diseñadores) el ¿Por qué? está pasando esto y una de las primeras respuestas es que hay que REDISEÑAR el sitio web para hacerlo más sofisticado y atractivo para monetizarlo.
Esto lleva a una supuesta reinvención de tu sitio web y meses después vuelve a lo mismo y la respuesta de los supuestos expertos irá primeramente por el rediseño, así aseguran sus ingresos y lego recién se concentran en el marketing.
Secreto 3: No necesitas gastar mucho dinero
Los diseñadores expertos te venden su frase “recibes lo que pagas” y en situaciones normales es cierto, si inviertes poco obtienes cosas mediocres y si inviertes mucho obtienes cosas de calidad y que supuestamente sirven, pero muchos diseñadores web llevan esto al límite cobrando grandes sumas de dinero por algo que incluso ellos mismo no han creado solo lo han copiado de internet y te hacen creer que es su propio diseño original y no encontrarás nada parecido en la red, como no tienes tiempo de comprobar si eso es cierto entonces le crees, lo mejor que se puede hacer para evitar gastar en exceso es consultar a varios diseñadores de diversos niveles y sacar un promedio aproximado lo que necesitas y según eso establecer un presupuesto de trabajo, el diseñador que esté de acuerdo con el presupuesto y con la calidad del trabajo debe ser tu mejor opción.
Secreto 4: El mantenimiento de un sitio web no es caro
Para mantener buenos ingresos muchos diseñadores web y los desarrolladores web hacen creer a sus clientes que el costo de mantenimiento de su(s) sitio(s) web es elevado por el supuesto nivel de complejidad que estos tienen que manejar y le agregan los costos de servicios online por mas allá de sus precios promedio, pero en realidad el trabajo no es tan complicado como ellos justifican, por eso es bueno estar informado, por ejemplo cuando te quieren cobrar mensualmente elevados costos de alojamiento web, supuestas actualizaciones y mantenimientos que en realidad son gratuitos en muchos casos.
Para no gastar demás en estos casos simplemente hay que informarse de los precios promedio del mercado global y tratar de que los expertos te cobren cerca a ese promedio y no más allá de lo que realmente deberías pagar.
Secreto 5: No tienes que ser realmente único en el mundo.
Es verdad que hay que diferenciarse de la competencia, verse único y original, el problema es que muchos diseñadores llevan ese nivel de originalidad tan pero tan lejos que lo logran a simple vista, pero no a nivel de usuario, es decir, su diseño es tan raro e innovador que en vez de ayudar a la empresa o proyecto termina perjudicándolo ¿Como así? los visitantes o clientes que ingresan al sitio web terminan desconcertados y perdidos en el diseño, no saben donde están las cosas y lo intuitivo deja de existir para crear un aprendizaje desde cero lo cual termina siendo contraproducente a corto y mediano plazo.
Por ejemplo el internauta promedio sabe que los logos de un sitio web están en la parte superior izquierda del website, que a la derecha están cosas como medios de contacto, redes sociales o ubicación, que debajo está un menú que supuestamente te lleva a todas partes de la web y el resto puede cambiar un poco, pero que pasa si el internauta no se topa con nada de eso y las cosas se ven raras, no sabe lo que es clickeable y que no lo es, se confunde con el diseño por más atractivo que se vea. Al final simplemente la confusión y frustración del visitante se manifiesta y tu sitio web se vuelve un obstáculo en vez de una herramienta de ayuda.
Secreto 6: El Branding es una habilidad de realmente pocos diseñadores.
Este secreto realmente lo saben pocas personas en el mundo, el que el diseñador sepa hacer sitios web no lo hace un experto en marca personal o branding empresarial y mucho menos si cuando revisas su propio sitio web y redes sociales es branding no se manifiesta para nada. Los verdaderos expertos en branding reflejan su marca desde el principio y desde todo ángulo virtual y real posible usando información crucial en el proceso. Si el diseñador web no emana realmente la esencia del branding en sí mismo entonces no esperes que lo haga mejor en tu negocio o proyecto web ya que solo estará asumiendo lo que vas a necesitar en vez de lo verdaderamente importante y que crees que es mejor ¿asumir lo que necesitas? o ¿definir lo que necesitas?.
Secreto 7: El diseño no es acerca de acerca Photoshop, es sobre psicología.
Tal vez este sea uno de los secretos mejor guardados por los diseñador de buen nivel, un sitio web con buen diseño y colores no servirá de nada si no se ha identificado adecuadamente el comportamiento del consumidor del respectivo nicho de mercado, por tanto el verdadero profesional sabe trabajar con el área de marketing si existiera o al menos hace su propia investigación para acercar su diseño lo mejor posible al los visitantes y clientes de la empresa o proyecto.
Julio Ruiz
Latest posts by Julio Ruiz (see all)
- 100+Terms to Understand Cryptocurrency – Basic Glossary - August 23, 2017
- FutureNet / FutureAdPro / Future Cloud App and Great News - August 16, 2017
- Bitcoin: The End of Money as We Know It - July 21, 2017
- FutureNet Success System - July 15, 2017
- The Power of Bitcoin – Bitcoin Gospel - July 5, 2017